Con respuesta positiva 55 de los 59 puntos del pliego petitorio de Humanidades

Foto: Especial.

Cuentan con una respuesta positiva 55 de los 59 puntos del pliego petitorio general presentado por el grupo de jóvenes que desde el mes de febrero mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Humanidades, afirmaron autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes solicitaron la entrega del espacio el próximo miércoles 1 de julio.

La secretaria de Rectoría de la UAEMéx, Jannet Valero Vilchis, y el abogado general de esta casa de estudios, Luis Raúl Ortiz Ramírez, precisaron que en la quinta reunión que durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 sostuvieron con los paristas, los invitaron a entregar las instalaciones, ya que el cierre del presente semestre es el martes 30 de junio.

Sin embargo, señalaron los servidores universitarios, los paristas pidieron establecer como fecha de entrega de la Facultad de Humanidades el 20 de julio, a pesar de que se les insistió en la urgencia de ingresar a las instalaciones para concretar muchos de los puntos del pliego petitorio, principalmente los relativos a mantenimiento e infraestructura.

Indicaron que solo cuatro puntos del pliego general no son viables y que alrededor de 70 por ciento de las peticiones se concretarán en cuanto se tenga acceso al inmueble.

El director de la Facultad, Fernando Díaz Ortega, sostuvo que “no tiene sentido ni sustento continuar con el paro. En cuanto se entreguen las instalaciones de la Facultad será posible concretar de manera material los puntos comprometidos por las autoridades universitarias”.

Manifestó que es necesario que los jóvenes en paro consideren la opinión y necesidades de la mayoría de la comunidad de este espacio académico, que es apremiante realizar una limpieza profunda, sanitización y redistribución del mobiliario, así como iniciar con el proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso, es decir, realizar los preparativos para el regreso a las actividades presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *