Confirman caso positivo de COVID-19 en el Vaticano

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

Este día el Vaticano confirmó un caso positivo de coronavirus en la residencia del Papa Francisco y detalló que la persona contagiada no presenta síntomas y fue aislado, así lo informó Matteo Bruni, portavoz de la sede.

También refirió que el contagiado abandonó temporalmente la Casa Santa Marta y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo.

Bruni agregó que tres residentes del Vaticano, que en los últimos días habían resultado positivos al virus SARS-COV-2, ya se han curado.

El papa Francisco evitó saludar a los fieles el pasado miércoles durante la audiencia general y les exhortó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Cabe señalar que el Gobierno del Vaticano obligó al uso de cubrebocas en todas sus sedes y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

El Papa, a sus 83 años, y con parte de un pulmón removido cuando tenía poco más de 20 años, sería un caso de alto riesgo ante el SARS-COV-2.

La semana pasada, el Vaticano confirmó un brote de 11 casos en la Guardia Suiza, el pequeño ejército de jóvenes suizos que revisan como guardias ceremoniales en las misas papales, vigilan los portones y protegen al papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *