EdoMéx se acerca a semáforo rojo; se reducen horarios en centros comerciales y restaurantes

*Redacción Diario Veraz*  

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud, a cargo del doctor Gabriel O´Shea Cuevas confirmó que el Estado de México registra un repunte en el número de personas que han resultado positivo por coronavirus, siendo la capital mexiquense, Toluca y Valle de México las zonas con más registró de casos en los últimos días.  

Advirtiendo que la entidad, quien aún está en semáforo naranja, y en riesgo de contagio, podría retroceder a semáforo rojo, tras registrar tendencia al alza en casos hospitalizados, por lo que pide a la ciudadanía que sigua con las medidas sanitarias correspondientes.  

“Estábamos la semana pasada en 18 puntos del semáforo, y esta semana estamos en 22 puntos del semáforo, nos estamos acercando al color rojo, lo cual yo diría la única manera de evitarlo es que la gente siga con las medidas sanitarias.”; informo O´Shea Cuevas, en entrevista a medios.  

Ante esto, en un mensaje atreves de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó nuevas medidas para evitar aglomeraciones:  

Por lo que los restaurantes solo podrán atender de 6:00am a 22:00 horas partir de este lunes, 23 de noviembre.   

De igual manera, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, los gimnasios y espacios deportivos operarán en un horario de 6:00 a 19:00 pm; mientras que los cines y teatros de 10:00 a 19:00 horas, dando inicio a las 17:00, la última función.

Los espacios culturales estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas. Los parques acuáticos, balnearios y spas, podrán operar hasta las 19:00 horas.

informó que actividades tales como palenques, bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, no están permitidas en ninguna modalidad.

Cabe mencionar que no se especifico hasta que fecha se debe mantener estas nuevas medidas de contención para prevenir contagios de COVID-19.

Hasta este momento los municipios con mayor número de casos positivos son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *