Construyen techumbres escolares para protección de alumnos: Almoloya de Juárez

Foto: Especial.

Por la niñez y por una infraestructura educativa digna, Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez, inició la construcción de dos techumbres en patios escolares para proteger a los alumnos del inclemente sol y la lluvia, y promover su desarrollo con actividades físicas, culturales y de convivencia social.

En la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, en la localidad de San Agustín Las Tablas, el presidente municipal dio el banderazo de comienzo de la obra, en medio de las expresiones de gratitud y de alegría de directivos del plantel, de los representantes de la Asociación de Padres de Familia, del Consejo de Participación Ciudadana y del subdelegado municipal que reconocieron la palabra cumplida.

Posteriormente, en el Jardín de Niños “Manuel Bernal”, en Santiaguito Tlalcilalcali, uno de sus alumnos dijo “gracias” por el apoyo y por la techumbre que protegerá del sol y de la lluvia a él y a todos sus compañeros del colegio.

Acompañado de las directoras de los turnos matutino y vespertino, por madres de familia, autoridades auxiliares de la comunidad e integrantes del cabildo y de la administración municipal, Luis Maya Doro dio el banderazo del empiezo de los trabajos de construcción.

Ambas obras cuentan con inversión al 100 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y los padres de familia no deberán aportar ni un centavo.

Los trabajos incluyen trazo, nivelación y excavación del terreno, cimentación, suministro y colocación de estructura para la techumbre en arco, canalón y tuberías para la captación y canalización de aguas pluviales, construcción de piso de concreto y líneas de pintura de trazos de canchas para deportes.

El alcalde Luis Maya Doro expresó que ambas acciones son la respuesta de un gobierno preocupado por sus niños, y que cumple con una demanda educativa ignorada por administraciones municipales anteriores que nunca siquiera se pararon en las comunidades para escucharlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *