Contradictoria decisión de TEPJF de frenar elecciones de Morena por falta de paridad de género: Mario Delgado

*Redacción Diario Veraz*

Foto: mariocd.mx

El diputado Mario Delgado Carrillo, aspirante a presidente nacional de Morena, calificó como contradictoria y una falta grave la decisión del Tribunal Electoral sobre echar atrás la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), de renovar la dirigencia interna del partido de Morena por falta de paridad de género.

Para las elecciones de Morena, de las 71 candidaturas, incluidas la Secretaría General, sólo 11 mujeres fueron registradas, descartando Mario Delgado que se impliquen renuncias a las candidaturas, pese a que se tiene que modificar.

Cabe mencionar que el martes el Tribunal Electoral por mayoría de votos frenó la elección interna de Morena pidiendo al INE modificar y resolver 11 medios de impugnación de distintos militantes de Morena, entre ellos y la principal para el TEPJF, considerar la paridad de género en la integración en los cargos de dirección, como la presidencia del partido y la secretaría general.

“Las y los diputados de Morena han sido fuertes de la paridad de género, y para muestra es que la LXIV Legislatura de la Paridad de Género pasará a la historia por trabajar a favor del derecho constitucional de la paridad en todo.”, dijo.

Finalizó que la TEPJF debe tener más cuidado en dichos procesos, que no se vea como un pretexto, pero como en otras ocasiones Morena y sus dirigentes acatarán lo que dictamine el Tribunal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *