Cruz Azul podría dejar el futbol mexicano por investigación de lavado de dinero

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

El presidente del club Cruz Azul de la Liga MX, Guillermo H. Álvarez Cuevas y parte de su directiva están siendo investigados por supuesto fraude fiscal por un monto de mil 132.3 millones de pesos.

La investigación está realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y tomando en cuenta las transferencias que el gobierno de México ha detectado, se reveló que Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy y parte de sus directivos utilizaron la Corporativa Cruz AZUL SCL para desviar recursos.

Ha esto se le suma una investigación más de 34 millones de dólares en España y Estados Unidos, así como la obtención de varios inmuebles que contrastan con declaraciones fiscales de ingresos por apenas de 56 millones de lo que va hasta la fecha, a través de empresas facturaras, mejor conocido como Tipología de carrusel.  

Ante estas acusaciones, Billy Álvarez a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la UIF, Santiago Nieto, comunicó que presentará todas las pruebas para demostrar su inocencia, ante las acusaciones que está siendo investigado.

En cuanto al equipo del futbol mexicano, de acuerdo con lo establecido en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Cruz Azul, de ser culpable su presidente, debería de quedar desafiliado del futbol nacional, pero se espera que no ocurra, ya que cuanta con una gran demanda de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *