Cuenta Metepec con campaña permanente de acopio de 10 artículos para favorecer el medio ambiente

Se suman ciudadanos cada vez más a las acciones del gobierno municipal.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 15 de febrero de 2017. El gobierno de Metepec dispone con campaña permanente de acopio de al menos 10 artículos y productos que pueden ser altamente contaminantes si no se les da disposición adecuada para su tratamiento conducente.

Con varios sitios de recepción de diferentes productos, pero sólo en las instalaciones de la dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos, es donde se congrega el acopio de aluminio, papel, cartón, unicel, aceite, envases de vidrio, pet, llantas, electrodomésticos y electrónicos.

De acuerdo a las dependencias involucradas, cada vez son más las personas que acuden a depositar dichos artículos, mismos que son canalizados a empresas especializadas con las que el gobierno municipal tiene acuerdos y convenios, para el tratamiento, reciclaje o transformación de dichos materiales.

Las personas que así lo deseen para depositar cualquiera de esos productos, pueden acudir a la avenida Estado de México número 120 en el Barrio de San Miguel, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Como se recordará, desde el inicio de la actual administración, hace exactamente un año, las autoridades dispusieron de un programa integral para favorecer el entorno y cuidar la ecología, uno de éstos fue el llamado “Pequeñas acciones para un mejor ambiente”, que consiste en la suma de esfuerzos con la sociedad para tomar toda decisión, por mínima que parezca, que permita la preservación de los recursos naturales y todo lo que favorezca a la salud mediante la limpieza.

Adicional a los centros de acopio, también se han intensificado los programas de reforestación; movilidad sin vehículo automotor, es decir los paseos y rutas en bicicleta, al igual que las campañas gratuitas de adopción, vacunación y esterilización de mascotas (perros y gatos), generando con ello un mejor medio ambiente, libre de agentes contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *