Declaran emergencia por lluvias a municipios del sureste de México

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Twitter @SEDENAmx

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) comunicó una declaratoria de emergencia para 40 municipios en el sureste de México, por las intensas lluvias que ha generado la tormenta tropical “Cristóbal”.  

Con esta declaratoria activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), en los municipios afectados, detallando que 26 estan en el estado de Yucatán, nueve en Chiapas, cuatro de Quintana Roo y uno más en Tabasco.

Los municipios yucatecos en emergencia son: Akil, Chacsinkín, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Maxcanú, Muna, Progreso, Santa Elena, Tahdziú, Tekax, Tecoh, Tetiz, Ticul, Tzucacab, Valladolid, Yaxcabá, Celestún, Chocholá, Halachó, Kinchil, Kopomá, Opichén, Peto, Samahil, Telchac Puerto, y Ucú.

En Chiapas son: Acapetahua, Bochil, Chicoasén, Mapastepec, Mezcalapa, Ocotepec, San Cristóbal de las Casas, Tapilula y Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que en Quintana Roo los afectados son: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Othón P. Blanco, y en Tabasco sólo se encuentra en emergencia el municipio de Balancán.

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que este lunes y gran parte de la semana se presentaran fuertes lluvias en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, mientras que en el Estado de México se presentaran precipitaciones las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *