Desecha SEP regreso inoportuno a clases presenciales

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que el sector educativo no regresará a las actividades presenciales inoportunas, por lo que no se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas.

El funcionario público sostuvo que una de las principales consideraciones para retomar las actividades presenciales es que la Secretaría de Salud emita el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad, y las autoridades locales definan la apertura de los planteles escolares. 

“Esto es algo muy importante, porque hay condiciones muy diferenciadas en todos los estados que no podemos manejar desde la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal.”, subrayó.  

En su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), resaltó la reingeniería pedagógica, que llevó a todos los docentes a transformar sus hogares en salones de clase, y a la propia Secretaría a adaptarse vertiginosamente para hacer posible la producción de la estrategia de aprendizaje a distancia Aprende en Casa l y ll.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *