Desplome histórico del comercio exterior en México

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que que las ventas al exterior se desplomaron un 56.7 por ciento, en comparación con el 2019; mientras que las compras de bienes de capital, relacionadas con la inversión productiva, se redujeron 38.3 por ciento.

En este tenor, la suspensión de actividades no esenciales desde mediados de marzo, afectó principalmente al sector manufacturero con una baja del 58.7 por ciento, principalmente al sector automotriz, cuyas exportaciones se vinieron abajo un 90.1 por ciento.

Es de señalar que el pasado mes de mayo el desplome del comercio exterior en México se profundizó como resultado de las afectaciones generadas por la pandemia del COVID-19, así como por el menor consumo de las familias mexicanas y la poca inversión productiva.

Finalmente, el Inegi detalló que nuestro país vendió en total mercancías al extranjero por un valor de 18 mil 70 millones de dólares en mayo, por tercer mes consecutivo a la baja y el menor registro desde julio de 2009, cuando las exportaciones totales fueron de 18 mil 16 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *