Detienen a 3 custodios por la muerte del asesino de Luis Miranda Cardoso

*Redacción Diario Veraz*

Foto: FGJEM.

Tres sujetos que se desempeñaban como custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en el municipio mexiquense de en Almoloya de Juárez, quienes fueron identificados como Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, fueron detenidos por el asesinato del presunto responsable del homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava. 

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ordenaron las tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso, las cuales fueron cumplimentadas en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

A través de un comunicado, la FGJEM indicó: “Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados luego de una investigación realizada de manera conjunta entre la FGJEM y la SS, a raíz de del hallazgo sin vida de una Persona Privada de la Libertad (PPL), de 56 años de edad, dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior de dicho Centro Penitenciario el 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas.”.

Asimismo, agregó: “Cabe señalar que una vez que se recibió notificación del hallazgo por parte del personal del Centro Penitenciario referido, la FGJEM dispuso un equipo ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes en el lugar. El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución.”, señalando que en un principio se reportó que se trató de un suicidio, versión tiempo después fue desmentida.

Posteriormente, la Fiscalía informó que la verdadera causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico. “Una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la Fiscalía Estatal, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.”.

Hasta el momento, los detenidos fueron presentados ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *