Detienen en EU a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique peña Nieto, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California en Estados Unidos, a solicitud de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), así lo informó el embajador estadounidense Christopher Landau, al canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con información oficial, Cienfuegos fue arrestado por autoridades estadounidenses cuando llegó a Los Ángeles la tarde de este jueves en un viaje acompañado de su familia.

A Salvador se le busca por su implicación en el caso Ayotzinapa, y durante su detención, sólo con la presión directa del gobierno de Estados Unidos, Cienfuegos aceptó que sus hombres cometieron actos graves contra el derecho humanitario internacional.

En lo que respecta a la desaparición de los 43 normalistas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó en enero de 2015 interrogar a los integrantes del 27 Batallón del Ejército sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero el titular de la Sedena se manifestó en contra de esa sugerencia.

Esta acción de arresto se ha convertido en el exfuncionario de mayor nivel detenido en Estados Unidos después de la captura de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *