Disuelven bancadas de PRD y PES en el Senado

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, notificó que fue presentado ante la Comisión Permanente la decisión de la disolución de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social en el Senado.

Dicha decisión fue tomada, tras argumentar que no cumplen con el requisito de tener un mínimo de cinco integrantes, como lo estipula el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General. Fernández Balboa señaló que el grupo parlamentario del PES dejó de tener cinco integrantes, quedando sólo cuatro, mientras que el PRD sólo quedaron tres integrantes.

“En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad y cumplir con la normatividad aplicable, al autorizarse los supuestos normativos ya señalados con la disminución en el número de integrantes de los referidos grupos parlamentarios notificó a ustedes que han quedado disueltos el grupo parlamentario del PRD y del PES”, informó.

Cabe mencionar que la banca del PRD estaba integrada por Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, y era coordinado por Miguel Ángel Mancera Espinosa y el PES estaba confirmado por Katya Elizabeth Ávila Vázquez, Elvia Marcela Mora Arellano, Eunice Renata Romo Molina y estaba liderado por Sasil De León Villard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *