Donato Guerra trabaja para generar nuevos atractivos naturales ante la pandemia

Foto: Especial.

La alcaldesa de Donato Guerra, Eliza Ojeda Rentería da otro paso en la creación de nuevos espacios de interés turístico al sembrar 400 mil carpas y remodelar la laguna natural ubicada en la comunidad de San Simón de la Laguna, con el propósito de ofrecer a nativos y visitantes un espacio recreativo al aire libre.

La alcaldesa considera que debido a la nueva normalidad a la que nos está llevando la pandemia generada por el COVID-19, se hace necesario crear nuevos espacios al aire libre, donde las familias pueda convivir de manera armónica y segura de no contagiarse.

Con esa visión, el gobierno municipal lleva a cabo la remodelación de una laguna natural ubicada en la comunidad de San Simón, en la cual se ha construido un malecón y se han sembrado 400 mil crías de carpas.

Además, se seguirá acondicionando la zona para que se pueda practicar campismo, pesca, senderismo, ciclismo de montaña, enduro en moto y ciclismo, además de observar la tradición ancestral del tejido mazahua en las casas y pequeños talleres de esta comunidad perteneciente a esa cultura.

Donato Guerra, Pueblo con Encanto, ubicado a sólo 45 minutos de la ciudad de Toluca, se considera un paraíso escondido cercano al punto turístico de Valle de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *