EdoMéx entre los estados que aún permanecen en semáforo rojo

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Secretaría de Salud federal, 15 estados permanecen en semáforo epidemiológico, nivel de máximo riesgo, entre ellos el Estado de México, pese a esto, el gobierno del EdoMéx decido reabrir actividades para el comercio local a partir del 6 de julio.

Ante esto se notificó que en el territorio mexiquense se ha registrado un total de 36 mil 548 casos positivos de coronavirus, y un total de 5 mil 848 defunciones por esta enfermedad.

Los estados que permanecerán en rojo son Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Tabaco; a ellos se sumaron los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, quienes la semana pasada pasaron al color naranja y nuevamente regresaron al color rojo. Los estados que pasan de rojo a naranja para la semana del 6 al 12 de julio son Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Querétaro, sumándose los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Quintana Roo, San Luís Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *