Educación a distancia se queda en México: SEP

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anunció que el modelo de educación a distancia que se implementó por la pandemia del coronavirus, se quedará en México tras la buena respuesta de la mayaría de los alumnos.

Informó que el regreso a clases presenciales en el regreso a la nueva normalidad, que aún no está definido, se implementará un sistema de educación mixto, entre la asistencia a las aulas y las clases en línea desde casa;

“Vamos a aprovechar ese salto. Recordemos ya que en dos años habrá internet para todos, la modalidad de educación a distancia “llegó para quedarse” y se incorporará el sistema mixto de clases a la par que la educación a distancia e investigación de forma rutinaria.”, comentó Moctezuma.

Explicó que esta medida será la responsabilidad de los gobiernos locales el definir cuando se retomaran las clases en las aulas, con base en los números que se manejen en los casos positivos por coronavirus en cada entidad, donde destacó que es momento de seguir aprovechando la era digital que en esta cuestión se utilizo para la protección de los alumnos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *