El PAN impugnará ante la SCJN aprobación de reducción de regidores y síndicos de Morena

• Con lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados del Estado de México se comprueba el idilio de PRIMOR, que ataca a la democracia y a la representación de las minorías: Jorge Inzunza.
• Nuestro equipo jurídico ya se encuentra trabajando en la elaboración de una Acción de Inconstitucionalidad que deberá de conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual se presentará en los próximos días.

Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con una Acción de Inconstitucionalidad, el aberrante ataque a la democracia y a la representación de las minorías, al reducir el número de regidores y síndicos en los 125 municipios de la entidad que ayer aprobó Morena y el PRI en la Cámara de Diputados mexiquense ratificando la existencia del PRIMOR.

Acción Nacional con su equipo jurídico ya se encuentra trabajando en la elaboración de una Acción de Inconstitucionalidad que deberá de conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual se presentará en los próximos días, pues la Gaceta Oficial del Estado de México ya publicó la aprobación de la reducción de ediles.

El PAN levantará la voz por la ciudadanía que quedaría sin representación en los cabildos mexiquenses, dejando desprotegidos como si su voto no tuviese valor, algo muy propio de entes autoritarios, dijo Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en la entidad.

Lo sucedido ayer en el Congreso mexiquense es la confirmación de la existencia del PRIMOR en el Estado de México, quienes unen sus votos en el Congreso, con el falso argumento de la austeridad, para disminuir la presencia de los ciudadanos en los Ayuntamientos evitando una discusión democrática de los problemas que aquejan a los municipios y sus vecinos, dijo Inzunza.

Añadió que el PAN observa que en contra de las tendencias actuales que buscan dar voz a las diferentes voces de la sociedad el PRIMOR en el Congreso, cumpliendo el capricho de un Senador, aprobó quitarle representación a las minorías.

La reforma aprobada vulnera la constitución federal en cuanto a la participación en los órganos de gobierno de quienes son un contrapeso en los municipios, evitando que sean gobernados a contentillo y ocurrencias. Las dictaduras se crean restando voces a la oposición, dijo Inzunza.

Quienes optaron por la reducción de los regidores no comprenden la historia de nuestra nación que nace precisamente del municipio libre y en este mes que celebramos nuestra independencia es obligada la referencia la participación de los síndicos y regidores en la construcción de nuestra amado México, basta solamente recordar a la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y al síndico Francisco Primo de Verdad, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *