El presidente de la CODHEM llama a quedarse en casa y respetar los derechos humanos propios y de familiares

Foto: Especial.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García solicitó que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, además de quedarse en casa y aplicar los cuidados para proteger la salud propia y de familiares, también se debe pensar en el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

En estos días de cuarentena en la entidad por el COVID-19, indicó, es importante recordar que tenemos derecho a la salud, a servicios médicos, a la información, a la seguridad, y sobre todo, de respetar y proteger cada uno de ellos.

Al hacer un llamado a la población mexiquense, dijo que es tiempo de tomar conciencia del valor de la libertad y de la posibilidad de estar y dar a nuestra familia la tranquilidad que ahora necesita.

Es tiempo de cuidar a los nuestros y de nosotros mismos; de quedarnos en casa y seguir las indicaciones para enfrentar unidos la amenaza de salud que nos acecha, precisó.

Olvera García subrayó que hoy más que nunca y con más fuerza, nuestros derechos humanos están presentes y debemos recordar que es momento para la comprensión y el respeto entre las personas.

El presidente de la Codhem pidió seguir la recomendación de las autoridades federales y estatales de quedarse en casa y cuidar a la familia, teniendo en cuenta los derechos que cada persona tiene y respetarlos.

Hoy, el Estado de México nos necesita unidos, respetuosos y solidarios. Por mi salud y la salud de todos, #YoMeQuedoEnCasa

Asimismo, recordó que la Codhem mantiene sus servicios sustantivos, privilegiando el uso de las tecnologías de la información como las redes sociales, CODHEM (OFICIAL) en Facebook, codhem_oficial en Instagram y @CODHEM en Twitter; a través de los telefónicos 800 999 4000 y 722 236 05 60, así como las casetas de videollamadas instaladas en visitaría generales y en palacios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *