Emiratos Árabes e Israel acuerdan entrada sin Visa

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

La primera delegación oficial de Emiratos Árabes Unidos llegó este martes a Israel, en un evento en el que ambos países acordaron eximir de visados a sus ciudadanos; ésta es la primera medida de este tipo que Israel concede a un país árabe.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y el ministro de Asuntos Financieros de los Emiratos Árabes Unidos, Obaid Humaid Al Tayer, firmaron el acuerdo de exención que concede a sus ciudadanos viajar entre los dos países sin necesidad de pedir una visa. Durante la ceremonia, realizada en el aeropuerto Ben Gurion, se firmaron también acuerdos bilaterales en las áreas de aviación, protección de las inversiones, ciencia y tecnología.

Con esta medida, Emiratos se convirtió en el tercer país árabe en mantener actualmente relaciones con Israel, rompiendo el consenso histórico en la Liga Árabe de no normalizar relaciones con este país mientras no haya un acuerdo de paz con los palestinos y el establecimiento de un estado palestino independiente.

Los participantes estuvieron acompañados por el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, implicado en el proceso de normalización y Avi Berkowitz, asesor de la Casa Blanca y enviado especial para Negociaciones Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *