Empresa ligada a Emilio Lozoya continuará con cuentas congeladas

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Archivo.

Yacani S.A de C.V, empresa vinculada al exfuncionario Emilio Lozoya, continuará con sus cuentas bancarias congeladas, así lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que un tribunal rechazara un amparo que buscaba descongelarlas.

Dicha empresa continuará inhabilitada para realizar operaciones en el sistema financiero; es de resaltar que Yacani S.A de C.V fue creada por la esposa de Lozoya Austin, Marielle Helene Eckes.

Por su parte, el Décimo Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en la Ciudad de México rechazó el amparo porque la empresa se encuentra en una lista ligada al exdirector de Petróleos Mexicanos, por lo que la UIF tomó la medida cautelar por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con la UIF, Marielle Helene Eckes se asoció con una abogada que trabajó para Altos Hornos de México, empresa involucrada en el caso de Lozoya y la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados; con el objetivo de crear la empresa Yacani S.A de C.V.

Inteligencia Financiera señaló que la empresa deberá permanecer en su lista de personas bloqueadas. Las cuentas de Emilio Lozoya continúan congeladas desde mayo de este 2020, ese mismo día 28 se informó que se congelaron las cuentas de la empresa Altos Hornos de México, de acuerdo con lo informado por Santiago Nieto Castillo, titular de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *