En 2021, aumentará a 2 mil 700 pesos pensión para adultos mayores y personas con discapacidad

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, a través de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, informó que para el 2021 la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales.

De igual forma, detalló que los beneficiarios que cuentan con tarjeta bancaria ya recibieron el pago de los meses de noviembre y diciembre de este año.

Especificó que para quienes reciben el pago a través de mesas de atención en las comunidades o desde las ventanillas de Telégrafos de México, el periodo de pago será entre el 3 de noviembre y el 30 de noviembre.

En su participación, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, informó que ocho millones 25 mil 587 adultos mayores reciben esta pensión y 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad, por lo que para solventar estos pagos se estarán dispersando alrededor de 26 mil 500 millones de pesos en este último bimestre.

Recordó que el pago de las pensiones en este año fueron atípicas debido a la pandemia por la COVID-19: un pago fue el del bimestre enero-febrero por dos mil 620 pesos; el segundo pago fue por cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por cinco mil 240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.

Es de especificar que el último pago, del bimestre noviembre-diciembre, será por dos mil 620 pesos y con ello, cada persona que recibe su pensión, habrá recibido 15 mil 720 pesos en todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *