En Almoloya cae banda por 9 homicidios, además colocaban mantas en contra de la PIFG

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

Tras efectuar un cateo de seguridad en el Fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez, 9 personas fueron detenidas; ocho hombres y una mujer, a quienes se les imputan cargos por al menos nueve homicidios y se les señala responsables de colocar diversas mantas con amenazas en contra de la Policía de Investigación de la Fiscalía General.

Los detenidos, de acuerdo con autoridades, pertenecen a la célula delictiva la “Familia Michoacana” y fueron identificados como Ricardo Jesús “N” de 26 años de edad, alias es “El Güero” y líder de la banda; Juan Antonio “N” alias “El Grande”, de 38 años y segundo al mando; además de José Luis “N” de 42 años, Isaac “N” de 27, Bianca “N” de 24 años, quien es pareja sentimental del líder de esta célula criminal; Edgar Germán “N” alias “El Gordo”, de 33 años, Iván “N” de 29, Alonso “N” de 21 y José “N” de 39 años.

Los homicidios por los que son investigados se tratan de 5 hombres y 4 mujeres, todos son casos ocurridos en municipios del Valle de Toluca:

⁃ El primero de febrero de este año dos personas fueron asesinadas en el interior de un inmueble de la colonia Xinantécatl, en el municipio de Metepec. En este lugar estaba instalado un lote de venta de autos. Las dos víctimas, varones, fueron lesionados por disparos de arma de fuego.

⁃ El 25 de junio pasado fueron encontrados los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer, en calles de la colonia Centro, del municipio de Ixtlahuaca. Los restos estaban envueltos con diversos plásticos.

 ⁃ El 26 de julio fue encontrado el cuerpo de una mujer en un camino de terracería en la colonia Santa Juana, Segunda Sección, del municipio de Almoloya de Juárez. El cuerpo fue localizado a un costado de un terreno de cultivo, en donde también fue hallado un indicio balístico.

 ⁃ El 30 de julio fue localizado el cuerpo de otra mujer debajo de un puente vehicular de la Autopista Valle de Bravo, en la colonia Santa Juana, Primera Sección, también en el municipio de Almoloya de Juárez.

 ⁃ El 23 de agosto cuando fue encontrado el cuerpo de un masculino desmembrado en un terreno de la calle Bugambilias, en San Martín Totoltepec, en Toluca

 ⁃ Un día después, en la calle Nevado de Toluca, del Fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, fue localizado el cuerpo de un sujeto que tenía una lesión de arma de fuego en la cabeza.

 ⁃ El 14 de septiembre pasado, en un camino de terracería, fue encontrado el cuerpo de una mujer, en la colonia San Miguel Totoltepec, en este municipio de Toluca. La víctima tenía lesiones en el rostro, así como algunas heridas por arma punzocortante en la espalda; además, un lazo amarillo le rodeaba el cuello.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *