En Calimaya, inauguran el Mercado Rosa para reactivar la economía

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de pantalla.

El gobierno municipal de Calimaya, encabezado por Óscar Hernández Meza, inauguró en colaboración con el Instituto Calimayense de la Mujer, el Mercado Rosa, con el objetivo de fomentar el autoempleo y fortalecer la economía de los ciudadanos.

Durante su participación, el edil pronunció que tiene la firmeza de que este espacio fomenta además la unión familiar y va dirigido principalmente a las mujeres calimayenses, quienes con su arduo trabajo del día a día tienen un papel muy importante en la sociedad conjuntamente con el de sostener a la familia. “Las mujeres saben fortalecer todo lo necesario, para que sus familias, sus hijos, en especial sus parejas, su esposo, tengan una mejor vida.”.

Por su parte, Emma Muciño Platas, coordinadora del Instituto de la Mujer de ese municipio, enfatizó que la región se caracteriza porque sus pobladores ayudan al desarrollo del lugar con su esfuerzo y que una característica que los define es que son muy trabajadores, razón por la que entregan con mucho gusto el Mercado Rosa, que brindará a los ciudadanos espacios que podrán ocupar para ofertar y vender sus productos, al tiempo que incentivan la economía de Calimaya.

Finalmente, Hernández Meza agradeció e invitó al público en general a visitar la explanada del Mercado Rosa para conocer la dinámica y ser partícipe de su funcionamiento, que cuenta con artesanías, gastronomía y otras actividades, con la finalidad de apoyar la economía de las mujeres del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *