En CDMX regresan operativos contra las bolsas de plástico

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Luego de más de dos meses en confinamiento en casa por el COVID-19, ahora, luego de reanudar algunas de las actividades para iniciar la “Nueva Normalidad”, la secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino, informó que se reanudarán los operativos contra las bolsas de plástico.

Por su parte, María Robles García, titular de la Sedema, indicó que desde el lunes pasado se retomó la supervisión de la venta, distribución y entrega de bolsas desechables, luego de que los diferentes operativos fueron suspendidos por la emergencia sanitaria implementada en el país.

La primera de estas revisiones se realizó en el centro comercial Perisur, donde empleados de la Sedema, quienes portaron equipo de protección, como cubrebocas y caretas, visitaron 14 locales.

Durante este operativo, realizado principalmente en establecimientos dedicados a la venta de alimentos, se detectó un comercio que entregaba bolsas plásticas a los clientes, por lo que fue apercibido, señaló la Sedema.

Asimismo, señaló que la dependencia inspeccionó 29 comercios de Parque Delta, de los cuales, cinco fueron apercibidos por no respetar la prohibición y normatividad vigente.
Para finalizar, añadió que antes de la emergencia sanitaria fueron verificadas las plazas Antara Fashion Hall, Centro Comercial Reforma 222, Centro Comercial Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Centro Comercial Santa Fe, Centro Coyoacán, Patio Tlalpan, así como locales del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *