En México no existe investigación contra Cienfuegos: AMLO

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en México no existe investigación en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, luego de que se confirmara su detención en un aeropuerto de Los Ángeles.

Durante conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal recordó que se trata de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos y dijo que tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los casos del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna y Joaquín El Chapo Guzmán.

A lo que refirió: “Es un hecho muy lamentable, que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa.”.

Asimismo, recomendó esperar a la información completa, que se dará a conocer este viernes, donde se explicará por qué detuvo al extitular de la Defensa. Adelantó que se informará a partir de las 14:30 de este viernes 16 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *