En Morelia, visten estatua de fray Antonio con mensajes contra la esclavitud

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

En Morelia, Michoacán, la estatua dedicada a fray Antonio de San Miguel, con motivo de la edificación del Acueducto, amaneció este miércoles con mensajes contra el periodo de conquista y las formas de esclavitud.

Arropado con playeras y capuchas rojas, la pieza quedó completamente cubierta con mensajes que dicen lo siguiente: “La Conquista me mató”, “Con su sangre se movió México” y “Explotador”.

Apenas el lunes lunes se dio a conocer que usuarios en redes sociales lanzaron, a través de la plataforma change.org, al ayuntamiento de Morelia la petición de remover la escultura, pues consideran que la pieza enaltece la esclavitud y la violación de los derechos humanos de las minorías y los pueblos originarios.

En respuesta propusieron sustituir la efigie por un árbol, en un llamado a la reconciliación y el traslado de la obra a un museo especializado en las aportaciones de fray Antonio de San Miguel.

La petición se lleva a cabo en medio de múltiples remociones o adecuaciones de estatuas dedicadas a personajes que permitieron o se beneficiaron de la esclavitud, así como a escenas que involucran este lastre, en países como Bélgica, Estados Unidos, Francia y Australia, fenómeno impulsado desde el deceso de un ciudadano estadounidense a manos de la Policía, ligado a causas raciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *