Encuentran minas de ocre en cuevas submarinas en México

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Sam Meacham, CINDAQ. A.C. SAS-INAH.

El Centro de Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo (CINDAQ) informó sobre el hallazgo de vestigios de minas de ocre en cuevas subacuáticas de la península de Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con los investigadores que realizaron el hallazgo se cree que dichas minas son las más antiguas del continente americano, además de especificar que dichas minas explicarían la presencia de esqueletos antiguos que se han encontrado en cavernas que están sumergidas.

Dicho descubrimiento indica que los hombres penetraron las cuevas hace más de 12 mil años, en busca de minerales, esto tras encontrar en dicha mina restos de fogatas, escombros de minería, vestigios de herramientas sencillas de piedra y excavaciones.

https://twitter.com/INAHmx/status/1279127770681847808?s=20

Cabe mencionar que dicho descubrimiento se dio a raíz de los hallazgos de restos de esqueletos como el de “Naia”, quien era un joven que murió hace 13 mil años, preguntándose como acabaron los socavones que en ese entonces estaban secos, hasta el día de hoy se han encontrado nueve esqueletos humanos en los cenotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *