Entra en vigor prohibición de popotes y bolsas de plástico en Naucalpan

Foto: Especial.

Este lunes entró en vigor la normativa en materia de conservación ecológica que restringe el uso de bolsas, popotes y utensilios de plástico o unicel en Naucalpan, luego de que el cabildo aprobara la iniciativa el pasado 5 de junio. 

Las unidades económicas, oficinas, restaurantes, centros comerciales y centros de espectáculos que no cumplan con esta normativa serán acreedoras a una multa de hasta 4 mil 204 pesos, como lo indica el artículo 167 del Bando Municipal; para observar el cumplimiento de la norma la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de los promotores de la legalidad, serán las autoridades que se harán cargo de las verificaciones a las unidades económicas y, en su caso, aplicarán las multas correspondientes. 

Al respecto, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, enfatizó que la prohibición es una de las actividades que se están realizando durante su gestión a favor de la ecología, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a reducir su consumo de plásticos.

“A través de la Secretaría del Medio Ambiente se continuará promoviendo la cultura ambiental. Tenemos que regresar a la naturaleza un poco de lo mucho que nos han dado, les pido reducir el uso de plásticos y popotes, sé que cuento con ustedes y unidos ayudaremos a disminuir este problema, los invito a unir esfuerzos a favor del medio ambiente, de nuestros hijos y de toda la sociedad naucalpense.”, puntualizó tras la ceremonia de honores a la bandera. 

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre el daño de los materiales no reciclables al medio ambiente, ya por su uso desmedido o por una disposición incorrecta, “Lo que principalmente se recoge en las jornadas de limpieza que realiza personal de servicios públicos en cauces, barrancas, ríos y bosques es PET, desechables y unicel, “Cuando a los usuarios se le prohíbe el uso de estos, en automático disminuimos el impacto ambiental.”, declaró el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *