Es definitivo, China cierra fronteras para evitar rebrotes de coronavirus

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

A partir de la medianoche del sábado 28 de marzo, China cerrará la entrada al país a todos los extranjeros, incluso aquellos con visado o permiso de residencia válido. Esto con la finalidad de evitar resurgimiento de coronavirus en pacientes ya controlados.

Así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores mediante un comunicado emitido la mañana de este jueves, donde refiere también que las únicas excepciones serán los diplomáticos y aquellos con pasaporte de servicio o cortesía.

De acuerdo con el comunicado, los extranjeros que ocupen trasladarse a China por “actividades necesarias económicas, comerciales, científicas o tecnológicas o por razones humanitarias de emergencia, podrán solicitar visados en las embajadas y consulados chinos.”.

Y agrega que “La entrada de extranjeros con visados emitidos después de este anuncio no se verá afectada.”.

Tras el reporte emitido por la provincia de Hubei que indica que el virus está controlado en su foco original, el gobierno de China ha decidió endurecer las condiciones de cuarentena para los viajeros procedentes del exterior en las últimas dos semanas, debido al aumento de casos de contagio importados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *