Escasez de dexametasona en farmacias tras compra de pánico

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

Tras un estudio que realizó la Universidad de Oxford donde comunicaron que el medicamento dexametasona servía para combatir los síntomas de coronavirus, y la difusión de los medios de comunicación ocasionó que se generara compras de pánico de dicho medicamento en diversas farmacias del país, ocasionado sus escases.

Ante esto, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, indicaron que no es recordable automedicarse, además de aconsejar que el uso de dexametasona aún no es un tratamiento confirmado para combatir el virus del COVID-19, ya que no consideran eficaz su uso en infecciones virales.

“Este tipo de esteroides podría aumentar el riesgo del paciente quedando expuesto a bacteria, a sí como a otros tipos de infecciones.”, comunicó Carmen Margarita Hernández, jefa de áreas críticas del INER, en entrevista al medio Milenio.

Cabe mencionar que la dexametasona es corticosteroide, aliviando la inflamación, además de usarse para tratar algunos padecimientos de artritis, trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides, los intestinos, algunas alergias severas y asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *