Estudiantes crean videojuego de El Chapo para pagar sus estudios

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

8 jóvenes estudiantes originarios de Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León, crearon un videojuego inspirado en el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, para comercializarlo y poder pagar sus estudios.

Los estudiantes actualmente cursan posgrados en carreras de ciencias, tecnología y finanzas corporativas. Desde hace ocho meses les fueron retiradas las becas de su manutención debido a la crisis sanitaria por COVID-19, que eran de entre 30 mil y 50 mil pesos mensuales, que les brindaba el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

El juego fue llamado “El Chapo The Game”, en el que los estudiantes retrataron al narcotraficante como una persona que busca salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre y debe recolectar monedas para así tener más vidas. El personaje principal va a bordo de un automóvil o una avioneta y consta de 8 niveles.

“El Chapo The Game” está en proceso de ser registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual de México (IMPI).

El juego está disponible para plataformas Android y próximamente para IOS con un costo de 44 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *