Familiares de desaparecidos mantienen plantón en Zócalo de CDMX

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Luego de una reunión celebrada el martes de esta semana con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, familiares de personas desaparecidas advirtieron que se mantendrán en plantón en el Zócalo como lo vienen haciendo desde hace casi dos semanas.

Exigen al gobierno federal apoyo necesario para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas y castigo a los culpables en el caso de los feminicidios. De igual forma, reiteraron que el campamento se mantendrá hasta que se destituya de su puesto a Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En una entrevista, Beatriz Torres Zuleta, una de las participantes en el plantón, explicó que durante el encuentro con el funcionario también se le insistió en la demanda de que se lleve a cabo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Fue un diálogo, porque no hubo ningún acuerdo, y estuvo muy tranquilo. Se puede decir que fue amistoso, porque él quería escuchar nuestras inquietudes, pero quedó claro que no nos vamos a retirar hasta que no salga Mara de la CEAV.”, señaló Torres Zuleta, madre de Manuel Amante Torres, quien desapareció en Jalisco en 2016.

Es de señalar que a través de redes sociales, los familiares que se mantienen en plantón informaron que a partir de las 10 de la mañana brindan una conferencia de prensa en el Zócalo, con el objetivo de informar acerca de los avances del diálogo con las autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *