FGR retira escoltas y carros blindados a Tomás Zerón y familia

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

Al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, le fueron retirado los escoltas que se encargaban de su seguridad y la de su familia, así como los carros blindados con los que contaban, acción coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Actualmente, Tomás Zerón se encuentra en calidad de prófugo y se le busca de forma internacional por su responsabilidad en las irregularidades del caso Ayotzinapa, pero había promovido un amparo por el retiro de 24 elementos de protección, cuatro carros blindados y otros cuatro de seguimiento.

De acuerdo con información oficial, hasta el 29 de septiembre de 2016, un acuerdo de la entonces Procuraduría General de la República delegó mantener su servicio de escoltas hasta septiembre de 2021, que se impugnó el 8 de septiembre del presente año para que se le pudiera quitar este servicio de protección.

Es de resaltar que La FGR giró una orden de aprehensión en marzo de este año contra Zerón, por delitos de tortura y desaparición forzada en el caso de los jóvenes normalistas que desaparecieron en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, durante la administración que encabezaba el expresidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *