FGR solicita órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la Policía federal y CNS

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó que solicitó a un juez órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios, de lo que antes era la Policía Federal y miembros de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), acusados por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Cabe mencionar que el titular de la Seguridad Pública, Alfonso Durazno, informó que derivado de investigaciones previamente hechas dentro del órgano de Seguridad, se halló el desvió de más de 2 mil millones de pesos en los gastos de Seguridad Pública, por lo que presentaron dichas denuncias ante la FGR.

Entre los más conocidos se encuentra Jesús Orta, quien fue secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y se desempaño como secretario general de la Policía Federal entre los años 2012-2014 y Frida Martínez Zamora quien fue secretaria general de la Policía Federal, en 2015.  

Ante esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que una de las razones por las que Jesús Orta renunció en octubre pasado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue por las investigaciones en su contra.

Se detalló que la petición de las órdenes de aprehensión fueron entregadas a un juzgado en Almoloya, Estado de México, y de acuerdo con varios medios de comunicación los exfuncionarios, además de Jesús Orta y Frida Martínez, acusados son:

Carlos Hipólito Rivera Codina

Eleuterio Enrique Pérez Romero

Everardo Guzmán Linares

Federico Emilio Metzger Sánchez Armas

Francisco Javier Cruz Rosas

Osvaldo Martínez Hernández

Leonel Ignacio Orozco Padilla

Leopoldo Martínez Escamilla

Ramón Jesús Sánchez Cañedo

Jorge Carlos Ruiz Alavez

Edgar Ulises Calderón Luna

Israel Luna Espinosa

José Manuel Correa Flores

María Eldy Sosa Calderón

Verónica Tlahuitzo Pérez

Carmen Patricia Quiñones Piña

Mercedes Hernández Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *