FOEM pone a disposición biblioteca digital para descargas

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a los mexiquenses a conocer dos obras emblemáticas que se trabajó en coedición el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Estas joyas literarias muestran el trabajo de investigadores, académicos y técnicos que muestran la importancia de preservar el patrimonio cultural, difundir los valores, así como de conocer el legado de las antiguas civilizaciones que son parte de nuestra cultura.

La primera obra es “Museo Nacional del Virreinato, Esplendor de Tepotzotlán, El Camarín de la Virgen de Loreto”, este texto es una de las joyas del patrimonio cultural de la entidad, que se encuentra en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, orgullo de la tierra mexiquense.

Imagen -Especial-

En este lugar destaca el templo de San Francisco Javier, excepcional vínculo de pintura, escultura y arquitectura, considerado una de las expresiones más distinguidas del arte barroco novohispano, en cuyo interior se puede admirar la llamada Casa de Loreto con su Camarín de la Virgen.

Es, además, un testimonio de la notable tarea interdisciplinaria de restauración de los tesoros que guarda en sus diferentes recintos.

También es motivo de orgullo para los mexiquenses que este icono arquitectónico haya sido declarado por la UNESCO, desde 2010, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con esta edición, el Estado de México comparte con los mexiquenses lo mejor del patrimonio arquitectónico, representado por el Museo Nacional del Virreinato.

Otra de las obras recomendadas para leer es “Un Patrimonio Universal: Las Pirámides de México, Cosmovisión, Cultura y Ciencia”, libro que reúne aportaciones de notables investigadores de la cultura prehispánica, sus contribuciones al conocimiento de los antiguos pueblos de México son reconocidas a nivel internacional.

En este texto, destacan algunos de los hallazgos arqueológicos más espectaculares y de las interpretaciones de mayor peso sobre el mundo prehispánico. Las páginas de esta obra evocan un viaje deslumbrante para descifrar los códigos simbólicos, los modelos de pensamiento, los avances científicos y tecnológicos, los patrones de significación cultural y los esquemas de organización política, así como los contenidos en uno de los símbolos de identidad mesoamericana.

Ambos ejemplares están disponibles en la biblioteca digital del FOEM para descarga gratuita en el sitio web:

https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *