Frenar los contagios y defunciones por COVID-19 es tarea de todos: Juan Rodolfo

Foto: Ayuntamiento Toluca.
  • Se espera que el 24 de junio se tenga el número más alto de contagios y muertes.

“Frenar los contagios y las defunciones por COVID-19 no es sólo tarea de los gobiernos, pues los ciudadanos podemos hacer mucho a favor de la vida y la salud de todos, cada uno de nosotros estamos llamados a asumir nuestra responsabilidad.”, expresó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el alcalde hizo un llamado a la población a realizar todas las medidas sanitarias pues la capital tiene registro de varios miles de personas contagiadas, nos aproximamos a las 100 defunciones confirmadas oficialmente y se espera que el 24 de junio se tenga el número más alto de contagios y muertes por coronavirus.

Asimismo, informó que los hospitales privados y públicos de la capital están saturados, por lo que el personal de salud vive situaciones extremas ante la enorme cantidad de personas que han llegado en busca de ayuda, por lo que reiteró que “si aman a su familia, usen cubrebocas, por respeto y consideración a las personas que no conocen, guarden la sana distancia, laven sus manos de forma constante y limiten sus salidas a lo estrictamente necesario.”.

De igual forma, hizo un especial llamado a los pueblos de la zona norte de Toluca, a redoblar las acciones sanitarias, pues muchos de ellos tienen registrados más contagios y defunciones que la zona urbana y, para salir con éxito de esta situación, debemos “jalar parejo todos”.

Sánchez Gómez mandó, con cariño y respeto, un abrazo a las familias de Toluca que lamentablemente han perdido a alguno o a varios de sus integrantes a lo largo de la contingencia. Recordó que es una experiencia que pone a prueba a todos y de la que debemos salir más fuertes, pues la pérdida de seres amados, queridos y conocidos, no son solo de familias, sino personas que pertenecen a la comunidad. Hoy, dijo, el coronavirus es una verdad que está cada vez más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *