GOBIERNO DEL EDOMÉX RECONOCE A ESTUDIANTES QUE INCENTIVAN LA IGUALDAD Y SEGURIDAD

El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Metepec reafirman trabajo coordinado y permanente para favorecer a la comunidad escolar

Pueblo Mágico de Metepec, México; 22 de marzo de 2017. Alumnas y alumnos de Metepec que propusieron iniciativas a favor de la igualdad y seguridad en el pasado Encuentro de Jóvenes Scholas Ciudadanía 2017, recibieron un estímulo económico por parte del Gobierno del Estado de México como reconocimiento a su participación, cumpliendo así con uno de los compromisos que asumió el gobernador Eruviel Ávila Villegas en días pasados.

En la secundaria número 84 “Miguel Hidalgo”, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo -acompañada por el alcalde de Metepec, David López Cárdenas-, destacó la inversión histórica del gobierno estatal para favorecer al sector educativo, otorgando, entre otros apoyos, 200 mil becas en 25 diversas modalidades que reconocen y fortalecen el esfuerzo y dedicación  de los estudiantes mexiquenses.

Herrera Anzaldo afirmó que el magisterio del Estado de México es el primer lugar nacional en la Evaluación al Desempeño, y cinco de los 10 primeros lugares corresponden a maestras y maestros mexiquenses; en este sentido, recalcó que la entidad cuenta con la capacidad para afrontar  los retos que implica el nuevo Modelo Educativo.

El presidente David López, agradeció la aportación permanente de los gobiernos tanto de la República como del Estado para generar condiciones óptimas en la preparación de la comunidad estudiantil del municipio, y felicitó a los jóvenes por su valentía, entusiasmo e ideas transformadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *