Gobierno hará uso discrecional de 68 mil mdp de fideicomisos: Laura Rojas

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Captura de Pantalla.

La diputada del Partido Acción Nacional, Laura Rojas, dio a conocer a través de sus redes sociales que votó y está en contra de la propuesta de Morena en desaparecer 109 fideicomisos tras argumentar que el gobierno hará uso discrecional de un poco más de 68 mil mdp, presupuesto para dichos programas.

Cabe destacar que con 26 votos a favor de Morena, Encuentro Social y el Partido Verde, se avaló el dictamen que dará los 68 mil mdp de estos fideicomisos a la Hacienda Pública para que los administre según sean las necesidades del Ejecutivo.

Laura Roja detalló que muchos de estos fideicomisos se crearon para destinar un dinero que no se pudiera utilizar en otra cosa, más que para el fin que fueron destinados, dejando desprotegidos a sectores culturales, como cineastas, deportivos, de víctimas de violencia, desastres naturales, protección para periodistas, proyectos científicos, entre otros. Ahora que el gobierno de AMLO podrá hacer uso de ese presupuesto.

“Mucho de ese presupuesto de los fideicomisos no es de un fondo público, sino de lo que consiguen los sectores del sector privado de cooperaciones internacionales.”, sostuvo la diputada del PAN, finalizando que hasta este momento las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano han votado en contra de esta postura, “si se aprueba será un día triste para México en términos del Desarrollo Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *