GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga

Foto: Especial.

Para dar respuesta a la principal demanda de la ciudadanía mexiquense de incrementar la paz y la seguridad en el territorio mexiquense, las diputadas y diputados locales del PAN hicieron un llamado al gobierno estatal y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga.

A través de un pronunciamiento en materia de seguridad, el diputado Javier González Zepeda enfatizó que es urgente generar acciones para salvaguardar el derecho fundamental de la seguridad pública, bajo las directrices del gobierno que lo encabece.

Desde la tribuna del Congreso Mexiquense, Javier González señaló que “el país atraviesa un contexto alarmante en materia de seguridad pública, pues en los últimos dos años se han registrado los más altos índices de inseguridad en la historia reciente, con más de 60 mil homicidios dolosos y donde delitos como el robo en el transporte público y de carga, van al alza”.

González Zepeda detalló que “en el Estado de México, durante los últimos 2 años, los robos en el transporte público individual y colectivo, aumentaron 131 y 12 por ciento respectivamente. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, durante los primeros siete meses del 2020, se han registrado 1,226 robos en el transporte público individual y 6 mil 730 robos en transporte público colectivo”.

El legislador mencionó que el robo en el transporte público se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan y laceran a los mexiquenses, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020, el 73.5 por ciento de la población mexiquense de 18 años y más, señaló que se siente inseguro al viajar en transporte público; es decir, que siete de cada 10 mexiquenses se sienten inseguros durante sus traslados.

Señaló también que “de acuerdo con la aseguradora Qualitas, la entidad donde se registran más robos en el transporte de carga es el Estado de México, con 7,812 casos, es decir, el 21 por ciento a nivel nacional”.

González Zepeda enfatizó que “el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LX Legislatura Local considera apremiante establecer las medidas necesarias que ayuden a combatir y erradicar de manera contundente el robo perpetrado en el transporte público y de carga, con el objetivo de que las familias mexiquenses puedan trasladarse de manera pacífica, tranquila y segura a sus actividades cotidianas, sin temor de ser víctimas de la delincuencia.

Hacemos un llamado enérgico al gobierno del Estado de México y a los 125 ayuntamientos, para que a través de la Secretaría de Seguridad y de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios, en coordinación con la Guardia Nacional, establezcan estrategias eficaces y contundentes que ayuden combatir y frenar el robo en transporte público y de carga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *