Guatemala reabre sus fronteras tras 6 meses cerradas

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

Tras seis meses de permanecer cerradas a causa de la pandemia de COVID-19, este viernes Guatemala reabrió las fronteras.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), dijo que tras la reapertura todo transcurre con normalidad en la zona.

Explicó también que en todos los pasos fronterizos de Guatemala cuentan con medidas de higiene y nuevos requisitos para el ingreso de guatemaltecos y extranjeros.

Además las nuevas disposiciones señalan que los pasajeros que ingresen por el aeropuerto internacional La Aurora deben presentar una prueba PCR negativa de COVID-19 con no más de 72 horas desde su realización.

En tanto, la terminal aeroportuaria informó que reanudará operaciones comerciales con nueve aerolíneas que conectarán con Estados Unidos, México, España y el resto de Centroamérica.

En los pasos terrestres de Guatemala con México, Honduras, Belice y El Salvador, los extranjeros serán quienes deberán entregar la prueba negativa a SARS-CoV-2, además de que se les tomará la temperatura.

Las navieras deberán informar a las delegaciones migratorias sobre el estado de salud de los tripulantes de las embarcaciones para posteriormente realizar la revisión física, entre otras medidas.

Hasta el momento Guatemala ha reportado más de 84 mil 300 casos y 3 mil muertos por esta enfermedad, su primer caso fue registrado el pasado 13 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *