H. Ayuntamiento de Toluca a la vanguardia en materia ambiental

Inicia programa del Sistema Municipal de Manejo Ambiental

Toluca, Estado de México, Capital con valor, martes 14 de febrero de 2017. Promover una cultura ambiental de respeto a la biodiversidad y del uso sustentable de los recursos naturales, es uno de los objetivos del Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SIMMA) de Toluca, que impulsa principios de conservación y aprovechamiento sustentable de los elementos de uso diario, lo que posiciona a la capital mexiquense como un municipio vanguardista en ese ámbito.

La administración 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora Morales, dirige y coordina actividades para prevenir, controlar, evitar y atenuar el impacto negativo en el medio ambiente comenzando desde el interior del H. Ayuntamiento, al generar un cambio de conciencia entre los servidores públicos de las distintas direcciones y del público usuario de las mismas, con un efecto multiplicador entre la sociedad.

Así, mediante el SIMMA se fomenta el uso eficiente y racional de recursos como el agua, ya que al cerrar bien la llave se pueden ahorrar hasta 46 litros del vital líquido; la energía eléctrica, al fomentar el uso de la luz natural en el día, apagar el monitor cuando el equipo de cómputo no está en uso y desconectar lo eléctrico al salir de la oficina; aplicar las tres “r” -reduce, recicla y reutiliza- en residuos sólidos, y potenciar los materiales de oficina utilizados para el desempeño cotidiano de las actividades al imprimir menos, a doble cara y sólo lo necesario, entre otras.

Por esta razón, se entregaron nombramientos y kits a regidoras y regidores, directores de dependencias municipales y decenas de servidores públicos, quienes replicarán los conocimientos que han obtenido en las pláticas del SIMMA y serán ejemplo de acciones cotidianas de sustentabilidad en la oficina, en su hogar y para la sociedad en general.

Asistieron al evento, integrantes del H. Cabildo, la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez; directores de dependencias municipales y cientos de servidores públicos de la administración municipal 2016-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *