Hacen colecta de computadoras para estudiantes que no cuentan con una

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilusrativa.

Derivado de la pandemia de COVID-19, uno de los sectores en los que se profundizaron la desigualdad y rezago fue en el educativo, razón por la que las clases fueron trasladadas al formato en línea, lo que provocó que miles de estudiantes tuvieran complicaciones a la hora de realizar sus actividades académicas, ya que no cuentan con el equipo para estudiar a distancia.

Así inició “Laptops con Causa”, una organización creada en la capital del país por un grupo de mujeres estudiantes de la UNAM. Esta iniciativa tiene como propósito entregar tabletas o laptops a los estudiantes de preparatoria y universidad que no pueden costearlas, con el objetivo de que continúen con sus estudios.

Como estudiantes universitarias sabemos que nuestro país existe una tremenda desigualdad social, especialmente en la educación superior, y de hecho de que hora sea en una modalidad virtual, no hace más que crezca esta brecha y es por eso que quisimos tomar cartas en el asunto”, dijo una de las integrantes.

Las integrantes de esta asociación se dieron la tarea de recolectar equipos a base de donaciones para entregarlos a aquellos estudiantes que no cuentan con estos dispositivos para estudiar a distancia.

Cabe mencionar que cerca de 72 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en peligro de abandonar sus estudios tras la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *