Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

*Redacción Diario Veraz*

Foto: @Busqueda_MX

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) en tan solo ocho días hallaron restos humanos de 59 personas en fosas clandestinas en la comunidad de Salvatierra en el estado de Guanajuato, siendo el más grande hallazgo de restos humanos registrado en dicha entidad.

Ante esto, Karla Quintana Osuna titular de la CNBP dijo que aún tienen registrados puntos visibles positivos donde se seguirá trabajando en Salvatierra y anunció que lo importante en estos momentos no es buscar culpables, sino dar con la identidad de los cuerpos y dar con las personas desaparecidas.

“Queremos manifestar nuestra preocupación sobre esté triste y terrible hallazgo, pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta. Lo que estamos haciendo aquí nosotros es buscar a las personas desaparecidas, no venimos por culpables.”, dijo.

Cabe mencionar que la búsqueda comenzó el pasado 20 de octubre, y de los 59 cadáveres hallados hasta este momento se estima que 10 a 15 corresponden a mujeres, y la gran mayoría de ellos corresponden a jóvenes.

El estado de Guanajuato es considerado el más violento del país desde 2018, derivado de la guerra por los cárteles de narcotráfico, entre los principales, Cártel Jalisco Nueva Generación y de acuerdo con la Comisión de Búsqueda, su disputa con Santa Rosa de Lima, hasta este día ha dejado cerca de 3 mil 438 homicidios y 2 mil 483 personas desaparecidas y no localizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *