Huracán “Delta” se intensifica a categoría 4; en aleta roja Quintana Roo y Yucatán

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Conagua.

Tras su paso por el Mar Caribe el huracán Delta se intensificó a categoría 4, y se espera que toque tierra mañana en la península de Yucatán y Quintana Roo, estados que han sido declarados en alerta roja, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El peligroso huracán que tocara tierra la madrugada de este miércoles, ocasionará lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, acompañada de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, afectara en menor grado a Campeche.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que las zonas costeras están en alerta roja, y están en proceso de evacuación de los habitantes de la Islas Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum; en alerta naranja el Puerto Felipe Carrillo y en alerta amarilla Puerto Morelos en Quintana Roo.

Foto: @CNPC_MX

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó que este huracán es uno de los más peligrosos cuando llegue a las costas del noreste de la península, algo que no se había visto en los últimos quince años.

Mientras que las zonas rojas en Yucatán son:

Foto: @CNPC_MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *