Identifican químico en tortillas industrializadas que puede causar cáncer

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Ilustrativa.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que, durante un estudio, encontró que el 27 por ciento de las tortillas que se consumen en nuestro país, contienen un químico herbicida, sugiere, puede causar cáncer.

Al respecto, María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora de Conacyt, apuntó que en la evaluación de las tortillas elaboradas con maíz al menos 90 por ciento contienen procesos transgénicos y el 27.7 por ciento tienen el químico identificado como glifosato, que provoca enfermedades como diabetes y obesidad.

En este sentido manifestó que “Esta presencia de transgénicos y glifosato en alimentos derivados del maíz es muy preocupante, pero lo es aún más cuando se presenta en las tortillas, que es prácticamente un alimento que consumimos diariamente en este país.”.

Aunado a ello, informó que el glifosato se ha encontrado también en alimentos como las harinas, que a su vez deja rastros en el organismo de los mexicanos como en la leche materna, la sangre y la orina, así como en cultivos y en áreas naturales protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *