Impiden sanitización por miedo a ser envenenados en comunidad de Toluca

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de Protección Civil del municipio de Toluca, tenían la encomienda de realizar trabajos de sanitización en la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa, pero nuevamente fue impedida por los pobladores de dicho lugar tras el miedo de ser envenenados.

Ante esto, pobladores del lugar desde la entrada de la comunidad impidieron el paso a las autoridades mexiquenses, colocando piedras y llantas para que no pasaran los automóviles de los oficiales.  

En redes sociales circulan varios vídeos donde se observan como los pobladores se niegan a la sanitización, argumentando a las autoridades, que a raíz de la práctica de sanitización se dio un brote en la comunidad de la enfermedad del coronavirus, ante estos hechos no se reportan personas detenidas, ni heridas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se registra enfrentamiento de este tipo en el Estado de México, donde pobladores impiden que sean sanitizadas sus calles, los enfrentamientos se han dado en San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan e Ixtlahuaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *