Inauguran Club “Jóvenes de Corazón”, en la delegación Independencia

Adultos mayores participarán en actividades físicas, artísticas y manualidades

Toluca, Estado de México, Capital con valor, jueves 23 de marzo de 2017.- “Estamos muy contentas, agradecidas y felices con nuestro club, nos atienden bien y el maestro está al pendiente de nosotros porque si alguien requiere atención médica se nos brinda de forma adecuada. Estamos muy a gusto y cada que nos reunimos traemos comida, al final de las actividades convivimos y contamos chistes, esto nos ayuda a olvidamos de la rutina.”, expresó Rosa María Flores Bernal, de 67 años de edad, durante la inauguración del Club “Jóvenes de Corazón”, en la colonia Independencia.

Luego de realizar el corte de listón, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca,  aseguró que para la administración 2016-2018, el bienestar de los adultos mayores y la niñez es una prioridad, por lo que se trabaja de manera contundente para mejorar su calidad de vida.

“Gracias por su entrega y ejemplo de vida, gracias por compartirnos su sabiduría, sus enseñanzas y sobre todo por inculcar a sus hijos principios y valores, porque gracias a su trabajo en Toluca existen mujeres y hombres buenos de corazón y con sentimientos nobles. Para ustedes mi respeto y cariño.”, expresó.

Las 30 personas de la tercera edad que integran el Club, podrán llevar a cabo en las instalaciones de la biblioteca “Fray Andrés de Castro” activación física, baile, canto y manualidades como: tejido, bordado, pintura en tela, entre otras. En materia de salud, se cuenta con una enfermera y una gerontóloga con la finalidad de atender, orientar y brindar atención médica.

Asimismo, Austerberto Huerta Venegas, de 76 años de edad, precisó que resulta reconfortante contar con un espacio donde convivir con personas de su edad, así como participar en pláticas que benefician su salud física y emocional, pero sobre todo utilizar su tiempo en actividades productivas.

            Al acto inaugural asistieron integrantes del Cabildo de Toluca, personal del Sistema Municipal DIF, autoridades auxiliares, adultos mayores y vecinos de la colonia Independencia, así como integrantes del Club “Estrellas y Luceros” de la delegación El Cerrillo Vista Hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *