Inversión a la construcción y ampliación de drenajes sanitarios en Almoloya de Juárez

Foto: Especial.

El alcalde Luis Maya Doro dio el arranque a trabajos de drenaje sanitario en las comunidades de Santa Juana Primera Sección y Tabernillas, en el paraje de Santa Catarina, con el propósito de mejorar la salud y el medio ambiente e incorporar a decenas de nuevas familias que padecían o carecían de un eficiente servicio.

En la localidad de Santa Juana, en los parajes de los Domínguez y Los Arbolitos el trabajo consiste en la introducción de la red de drenaje en una extensión de 515 metros lineales, con una inversión de 700 mil pesos, con financiamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF).

En la comunidad de Santa Catarina se efectuará la ampliación del drenaje sanitario, con un costo de un millón 400 mil pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil beneficiarios, incluyendo diversas instituciones educativas.

Los trabajos incluyen trazo y nivelación del terreno, excavación, cama de grava, suministro de tubería de concreto, relleno compactado, reposición de tomas domiciliarias de agua potable y reposición de concreto hidráulico, entre otras acciones.

Luis Maya Doro recibió el reconocimiento de las familias beneficiadas, quienes le manifestaron su gratitud por echarle todas las ganas para concretar estas obras que vienen a responder a una vieja demanda que hasta ahora había sido ignorada.

Poe su parte, el alcalde señaló que los trabajos son fruto de una verdadera relación de amistad entre pueblo y gobierno, la cual viene a ratificar que cuando se convive en armonía se pueden lograr grandes metas.

En los eventos se tuvo la presencia de la síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora Georgina Álvarez Hernández; delegados municipales, representantes de los Consejos de Participación Ciudadana, autoridades ejidales y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *