Invita IMCUFIDET a participar en la carrera virtual de 5 y 10K “Corriendo en Casa Toluca Capital”

Foto: Especial.

Como parte de la estrategia para fomentar el deporte y evitar el sedentarismo durante el aislamiento social, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCIFIDET) invita a la población a la Carrera Virtual 5 y 10 K “Corriendo en Casa Toluca Capital”, que se realizará el 5 de julio de 9:00 a 12:00 horas, sin costo.

En conferencia de prensa, el director general de IMCIFIDET, David Gutiérrez Figueroa, apuntó que con esta dinámica se busca brindar atención y motivación a la población toluqueña pues derivado de la contingencia dejaron de realizar activación física, por ello la invitación a vivir esta experiencia de alta calidad.

Podrán participar mayores de 18 años, quienes deberán inscribirse en el link https://forms.gle/KafF9i7jheJELwEw9, contar con una herramienta de medición de tiempo y distancia (un reloj inteligente o aplicación deportiva); en punto de las 9:00 horas dará inicio la carrera con un simulador en tiempo real trasmitido por la red social Facebook del IMCUFIDET.

El recorrido podrá ser sobre una caminadora o un espacio de su hogar que permita correr la distancia que elijan, 5 o 10 kilómetros, o bien hasta quemar de 350 a 400 calorías y de 650 a 800 calorías. Debe recordarse la importancia de correr a paso seguro y despacio para evitar alguna molestia en tobillo o rodilla. Al final de la actividad, no deben olvidar realizar un poco de estiramiento para enfriarse.

Al finalizar la carrera deberán tomar una fotografía de los resultados tanto de la carrera como de las calorías quemadas y postearla en los comentarios del video simulador.

Los primeros 20 corredores (10 de cada categoría) inscritos con más “me gusta” obtendrán una medalla virtual; quienes queden en los lugares del décimo al segundo de cada categoría ganarán un kit deportivo y los primeros lugares un reloj digital.  Los resultados cierran el 6 de julio a las 12:00 horas. 

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *