Invita Medio Ambiente a recorrer El Calvario, de manera virtual, sin romper la cuarentena

Foto: Especial.

Derivado de la contingencia que se vive en el país y en el municipio, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca invita a la población a conocer historia, cultura y tradición de uno de los pulmones verdes de la capital, enclavado en la zona centro, a través de un recorrido virtual por los senderos de El Calvario.

Por su dimensión e importancia el Parque Urbano Matlatzincas conocido como “El Calvario”, ocupa el cuarto lugar de las áreas naturales protegidas en el municipio, por debajo del Nevado de Toluca, el Parque Estatal Sierra Morelos y la Alameda 2000.

Durante el recorrido, transmitido en su red social Facebook, aprenderán por qué es un parque natural pero artificial, en qué año alojó un zoológico, incluso un espacio donde aterrizaban avionetas, para qué sirven los hoteles de bichos, la historia del árbol más grande y viejo del parque, entre otros datos.

Actualmente está área verde tiene más de dos mil 650 árboles de diferentes especies, que en 70 por ciento son forestales como el pino, eucalipto y cedro blanco, en tanto que el restante 30 por ciento lo integran especies de ornato o frutales, cuyas edades van de los 100 a los 250 años.

En este contexto, el gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, considera oportuno y de gran importancia recordar que al quedarnos en casa ayudamos a frenar la propagación del coronavirus mediante el autoaislamiento y la práctica del distanciamiento social.

La dependencia local invita a sumarse a este recorrido que ha alcanzado dos mil 343 reproducciones, con lo que ha llegado a más de 6 mil 700 personas durante su primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *